Los trabajadores de Sniace tienen "claro" que habrá un nuevo ERE que esperan con "preocupación"
Los trabajadores de Sniace están con "cierta expectación" y "preocupación" ante el próximo expediente de regulación de empleo (ERE) que están seguros que la dirección les comunicará en los próximos días.
Los trabajadores de Sniace están con "cierta expectación" y "preocupación" ante el próximo expediente de regulación de empleo (ERE) que están seguros que la dirección les comunicará en los próximos días.
Así lo ha manifestado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, en declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de una concentración frente al Parlamento de Cantabria, en la que han participado cerca de 200 trabajadores.
Pérez Portilla ha indicado que este lunes se reunía en Madrid la dirección de la planta de la comarca del Besaya con el Consejo de Administración de Sniace, un encuentro en el que ya se podría decidir la presentación de un nuevo ERE.
"Lo que tememos no es si lo deciden hoy o mañana", ha señalado Pérez Portilla, que ha señalado que la plantilla está "preocupada" por el tipo de ERE que propondrá la empresa.
Y es que los trabajadores tienen "claro" que va a haber un nuevo ERE, pero "desconocen" si éste será temporal como el actual, en el que los trabajadores están en el paro durante seis meses, o si será de extinción y por lo tanto incluirá medidas de reducción de plantilla.
PLAN DE VIABILIDAD
Además, el presidente del comité ha criticado que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, haya reclamado un plan de viabilidad cuando éste ya está elaborado desde hace "más de mes y medio".
A su juicio, "estas declaraciones son el reflejo de que no hemos avanzado absolutamente nada", ha considerado Pérez Portilla, que ha aseverado que lo "más preocupante" es que "no hay un duro" para poner en marcha ese plan.
"El problema son las dudas que genera el cómo se va a financiar ese plan, si el Gobierno va a apoyar esa financiación y si va a ponerse manos a la obra con el resto de problemas que hay sobre la mesa" como las medidas medioambientales, ha indicado.
A este respecto, ha criticado la "incongruencia" del presidente regional, Ignacio Diego, quien ha diseñado una "hoja de ruta" y ha organizado reuniones pero "a la hora de la verdad -dice- lo ha incumplido todo".
"Han quemado cinco meses y ni tan siquiera han arreglado un sólo punto, por lo que me parece un poco demagógico toda la historia que están haciendo alrededor del famoso plan de viabilidad", ha opinado Pérez Portilla.
Finalmente, ha criticado la "absoluta indiferencia" del Gobierno regional, a quien ha pedido que deje de decir que "tiene un plan B" cuando lo que "tiene que poner en marcha es el plan A, que es lo que ha fallado hasta el momento".
Fuente: Europa Press