Durante dos horas se han concentrado los trabajadores frente a la entrada principal de Sniace, en una nueva protesta que una vez más se ha desarrollado con total normalidad. Al finalizar, el comité se ha dirigido a los trabajadores para explicar que de momento "la noticia es que no hay noticias", emplazándoles a secundar las próximas movilizaciones: el día 20 de nuevo frente a la fábrica, y el día 21, a las 19.00 horas, en la primera manifestación convocada para el mes junio por las calles de Torrelavega. El comité también ha trasladado a los trabajadores la intención de asistir al próximo Pleno de Torrelavega, en el que se presentará una moción de ACPT solicitando a la Delegación del Gobierno que retire las sanciones contra los miembros de la PAH. ¡Mañana podemos ser nosotros!
No obstante, la falta de noticias no nos tiene que confundir, las decisiones sobre Sniace pueden estar ya tomadas. Las últimas declaraciones del Gobierno regional, remitiéndose a las decisiones que tome el Consejo de Administración y la dirección de la empresa, no son nada tranquilizadoras.
Desde UGT hemos defendido y continuaremos haciéndolo, que el futuro de Sniace pasa por la continuidad de TODOS los puestos de trabajo, es decir, por el mantenimiento de las fábricas de Celulosa y Viscocel. Estamos luchando contra cualquier planteamiento que no contemple el mantenimiento de la totalidad de los empleos. Ni más ni menos (¡mira, en algo coincidimos!), que “ese” famoso plan de sostenibilidad que tanto reivindican nuestras autoridades (Presidente, Consejero y Alcalde), que se tiene que aplicar como un todo y sin que nada se desgaje. Pues a luchar por ello, campeones.
El sábado, a las 12 en Santander, está convocada una concentración en contra de las políticas de austeridad que se están aplicando en la UE. Esta movilización no está programada por el Comité de Empresa, pero desde la Sección Sindical de UGT, consideramos importante que en dicha concentración se nos vea, por ello os animamos a ir. Saldremos a las 11 horas del APARCAMIENTO DE LA FÁBRICA "con la camiseta de Sniace”.