16 julio 2012

Los empleados públicos toman la calle


Los recortes públicos anunciados por el Gobierno han sacado a la calle a los empleados públicos de todos los ámbitos y de todo el territorio nacional. Las concentraciones a las puertas de los centros de trabajo han sido multitudinarias, obligando a cortar el tráfico en muchas ciudades.

El objetivo es rechazar de plano el paquete de medidas del Ejecutivo, que afectan como siempre a los más desprotegidos y de manera incisiva a los empleados públicos. La supresión de la paga extra de Navidad equivale a un recorte del 7% del salario.

En Madrid miles de personas se han concentrado Puerta de Sol y frente al Ministerio de Hacienda para expresar su profundo malestar por una política que criminaliza a los trabajadores y recauda a sus expensas crédito para banqueros e inversores. Ha habido paros en el ayuntamiento, hospitales, juzgados.

La Federación de Servicios Públicos ha manifestado que este es sólo el principio de una serie de medidas de presión aún por determinar. En los próximos días los sindicatos de Función Pública se reunirán para consensuar las acciones y constituir una Plataforma desde la que hacer público y manifiesto, implicando también a la sociedad civil- el rechazo a este grave ataque a los servicios públicos y sus trabajadores.