Más de 40.000 personas secundaron la manifestación convocada en Santander por UGT, CCOO, USO y CSIF contra los últimos recortes sociales decretados por el Gobierno español, con el lema “! Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más!”. La movilización partió, poco después de las 20 horas, de la Plaza de Numancia y concluyó su recorrido una hora más tarde en los Jardines de Pereda, aunque las intervenciones de los responsables regionales de los sindicatos convocantes se demoraron cerca de media hora más para dar tiempo a los manifestantes a concluir el trayecto programado. Durante el recorrido, que incluyó una parada en señal de protesta ante la Delegación del Gobierno en Cantabria, los manifestantes corearon distintos lemas, aunque el más insistente fue el “manos arriba, esto es un atraco”.
Al término de la manifestación, los responsables regionales de los cuatro sindicatos convocantes; María Jesús Cedrún (UGT), Vicente Arce (CCOO), José Miguel Zorrilla (CSIF) y Mercedes Martínez (USO), coincidieron en sus alocuciones en vaticinar “más movilizaciones” hasta que el Gobierno rectifique “porque hay otras alternativas y las tiene encima de la mesa”. “Tenemos que estar en la calle hasta doblar el brazo al Gobierno”, “no debemos bajar la guardia porque otra política es posible” o “tenemos que seguir movilizándonos hasta que el Gobierno negocie y no imponga”, fueron algunas de las expresiones realizadas por los dirigentes sindicales en referencia al compromiso sindical de proseguir con las protestas.
De hecho, la secretaria general de UGT apeló a “seguir la lucha en la calle porque el Gobierno nos va a dar más motivos para ello”, en alusión a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y otras medidas ya anunciadas para un futuro cercano por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy. “Qué no se pongan nerviosos Rajoy y Diego, porque no vamos a parar hasta que ellos sientan el mismo miedo y la misma angustia que tenemos todos por nuestro empleo y por nuestro futuro cuando nos levantamos cada día”, agregó Cedrún, tras exigir que “los 100.000 millones de euros que se han pedido para rescatar a la banca, se tenían que destinar a rescatar a los españoles”. La secretaria general de UGT arremetió contra la política del Gobierno porque “con ella se están vengando de los ciudadanos, de los trabajadores, de los desempleados, de los jóvenes, de los empleados públicos y de todos los ciudadanos”.