El Comité de Empresa de Sniace consideramos positiva la convocatoria de una reunión a tres bandas, Empresa, Administración y Comité, a celebrar el próximo 28 de los corrientes, pues siempre hemos entendido que es éste el método más adecuado para salir de la incertidumbre que ha estado presente a lo largo de todo este proceso de crisis, y así lo hemos reclamado desde el principio.
No obstante, y recordando la frustración con que salimos de la reunión a tres bandas, celebrada en el mes de Mayo, queremos manifestar:
Exigiremos respuestas precisas a las cuestiones que están sobre la mesa, tanto de la Administración, como de la Empresa.
En concreto, esperamos de la Administración respuestas definitivas y palpables en lo que se refiere al estado en que se encuentran los trámites para la materialización de las gestiones realizadas, tanto en lo que se refiere a plazos, como a la repercusión en cuanto a la fiscalidad y medidas medioambientales que afecten a la empresa Sniace.
Y, de la Empresa, una vez conocido el estado en que se encuentran dichos trámites y su valoración, reclamaremos respuestas concretas en cuanto a planes de futuro, con respecto a calendario de puesta en marcha de todas las fábricas, su financiación, inversiones, jubilaciones y demás elementos contenidos en el Plan de Sostenibilidad por ella elaborado.
En la medida que la resolución de algunos temas se puedan dilatar en el tiempo, solicitamos a la empresa la retirada del expediente de extinción de contratos. Como señal de buena voluntad, para con ello generar un buen clima, imprescindible para la negociación a tres partes.
Resumiendo, no estamos dispuestos a salir de esa reunión, una vez más, con las manos vacías y sin romper el círculo vicioso en que, con el juego de versiones distintas, dadas por separado, nos hemos visto sumidos hasta ahora, y así lo exigiremos.